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Es el proceso de comunicación directa y constante entre el departamento de marketing y el departamento comercial de una organización con el propósito de alinear ambos esfuerzos.

El smarketing tiene como principal meta asegurarse de que las dos áreas compartan la visión de la compañía y trabajen en conjunto para aumentar las labores y lograr los objetivos.

 

Ventajas del smarketing

  • Permite simplificar el proceso para atraer leads, el cual consiste en medir, calificar, difundir y darle seguimiento según los objetivos del negocio.
  • El smarketing permite crear una estructura para definir objetivos medibles que ambos departamentos pretendan alcanzar.
  • Se encarga de alinear los datos de los contactos a través de un proceso de marketing automatizado y un CRM.
  • Te ayuda a construir un perfil de cliente idóneo.

 

 ¿Cómo implementar una estrategia de smarketing efectiva?

  1. Establece objetivos concretos

 

  1. Utiliza conceptos comunes para el área de ventas y marketing

 

  1. Establece responsabilidades

 

  1. Realiza reuniones frecuentemente

 

  1. Presenta informes de resultados

 

Click2Action te ayuda a generar estrategias que te permitan implementar el proceso de smarketing en tu organización y que favorezcan la articulación entre el departamento de marketing y el área de ventas.

 

Fuente: comunicacionmarketing.es

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