PIZZA
AMERICANA
Es una de las cadenas de pizzería local más grande de la ciudad de Medellín, cuenta con 11 puntos de venta distribuidos desde el norte hasta el sur del área metropolitana.
¿El problema?
Sus redes sociales se denotaban estáticas, convirtiéndose en paisaje para sus clientes. La marca, al tener promociones consecutivas por varios días a la semana, en sus publicaciones se denotaba el mismo contenido sin distinción alguno, además poca interacción en sus publicaciones y temáticas enfocadas en solo promociones y fotografía de producto sin ambientación.
La solución
Generar una estrategia más humana, dinamizando los contenidos, apelando a insight en las que las familias paisas se vieran reflejadas en dicha situación convirtiendo a Pizza Americana en el acompañante perfecto de cualquier situación. Siendo coherentes con este pilar, además se incluyeron contenidos donde los empleados de la marca participaran y pudiesen verse reflejados el humanismo y carácter de emprendimiento local de la marca.
LOS RESULTADOS
EN UN PERIODO DE 6 MESES
Alcance
+101,5%
DESPUÉS
419.405
ANTES
209.702
Visitas
24,5%
DESPUÉS
57.389
ANTES
43.328
Aumento de
comunidad
+12%
DESPUÉS
43.300
ANTES
40.410
Alcance
+54%
DESPUÉS
1.200.249
ANTES
552.114
Visitas
+43,5%
DESPUÉS
9.236
ANTES
5.218
¿Cómo lo
logramos?
Se desarrolló una parrilla de contenidos donde se evidencian diferentes pilares de comunicación: Valor agregado de producto, tendencias digitales, fechas especiales comerciales y culturales, eventos de ciudad, lifestyle, branding.
• Comité de comunicación semanal con el departamento de servicio al cliente para identificar las necesidades que expresa el cliente a través de redes y brindarle solución a través de las comunicaciones.
• Planificación de sesiones audiovisuales para refrescar el contenido visual de la marca.
• Oportunidad de comunicación inmediata a eventualidades culturales.
Nos encantaría
hacer click contigo.
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Compañeros, clientes, amigos.