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Gracias a las nuevas dinámicas en las que nos hemos visto envueltos debido a la pandemia mundial, las tendencias en internet están cambiando al igual que las convenciones de consumo de los clientes.

Teniendo en frente este horizonte, el formato audiovisual está posicionándose en el lugar más alto como método para comunicar a través de la web, ofreciendo creatividad y personalización para cada canal y adaptándose a un sinfín de plataformas que le dan mayor relevancia frente a imágenes, fotografías o textos.

El Marketing de influenciadores ha sido el gran beneficiario en esta ola, ya que se está convirtiendo en una estrategia fundamental para llegar al público. Cada vez más empresas utilizan Influencers, no solo para la venta de productos, sino también para afianzar su comunidad; para identificar la marca con un tipo de personas y con cierto estilo de vida.

Las empresas están descubriendo que el objetivo del marketing no solo es vender al instante. El marketing te permite crear toda una red de posibles clientes que se van manifestando en el tiempo en cuanto se van sintiendo más identificados con la marca que les habla, para así asegurar una segunda venta.

Las tendencias identificadas durante esta pandemia son:

  1. Seleccionar un influencer, que más allá del alcance, se identifique con tu marca. Las marcas deben conocer los seguidores del influencer, cuántos de ellos son alcanzados, si son afines a su marca… y no quedarse exclusivamente en identificar el alcance del influenciador (número de usuarios que han visto su publicación).

 

  1. Evolución de la imagen al vídeo ya que las estadísticas en la industria demuestran que el formato de video significará cerca del 80% de todo el tráfico de internet en 2021. Ya sea en forma de stories, tutoriales, paso a paso, reviews de producto o la interacción audiovisual de un influencers que ahora se convierten en productores y distribuidores de contenido.

 

  1. Impactar en los nuevos canales de comunicación por más banales que parezcan. Las marcas enfocarán su la publicidad y el marketing de influencers hacia canales emergentes como Tik Tok y otros más específicos; sin embargo, Facebook, Instagram y YouTube siguen siendo las redes sociales por excelencia.

 

  1. Impacto en ventas. A partir de ahora se utilizarán nuevos métodos de seguimiento, cupones de descuento, fees que varían según la conversión y otro tipo de estrategias enfocadas en la conversión. Por ultimo el ROI del influencer también se medirá este año en leads, interacciones, views, visitas, alcance y engagement, y algo esencial para las empresas, en las ventas.

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