Solicita una asesoría

De los sectores más afectados por esta contingencia mundial es el del comercio. A esta gran porción de la economía se le vio obligada a hacer cambios repentinos y muchas veces improvisados, para no morir en el intento.

Una de las estrategias que el sector comercial ha encontrado para tener la posibilidad de continuar activo y vigente en esta época, sin precedentes, es el Marketing Digital.

El Marketing digital “en esta época de pandemia se convirtió en un nuevo estilo de vida, e inclusive, en una nueva forma de relacionarnos. El internet está ahí como elemento fundamental y el que tiene su página web y sus redes sociales puede entrar en este juego. Lo digital se convirtió en el hábitat del consumidor, pues ahí coinciden mercados, farmacias, restaurantes, universidades y muchísimos comercios más. Con Click2action.com.co nos hemos dado cuenta que el entorno digital es un mundo que se ha generado en torno a este nueva forma de comercio”, explica el SEO de la agencia de marketing digital Click2Action Juan Camilo Vélez.

Es más, la virtualidad se ha convertido en un factor clave en el dinamismo de la economía, de hecho, personas que antes no veían en la virtualidad una posibilidad se han volcado a ella y se han llevado gratas sorpresas, como los campesinos y productores con su apuesta por virtualizar la venta de panela y otros productos agrícolas con el valor agregado de poder llegar hasta la casa del comprador. Negocios de diferentes sectores, nacionales e internacionales, han venido migrando al mercadeo en red como mecanismo de comercialización.

Camilo Vélez nos agrega que el marketing en digital “es el departamento que toda empresa debe tener, porque en estos momentos no tenemos otra alternativa, especialmente para las empresas que ya llevan tiempo en el mercado y no se atreven a dar el paso. Porque el Mercadeo Digital es algo que vino para quedarse y afianzarse, y es donde se incluyen casi todas las transacciones financieras y de consumo a nivel general en la actualidad y lo demuestra la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico que ha presentado un aumento de 28 % en esta actividad durante los últimos meses”

Así mismo, el horizonte comercial empieza a trazar nuevos escenarios para consumidores de todas las edades en cada vez más sectores económicos. Los resultados a mediano y largo plazo serán los que nos digan si los cambios implementados fueron o no efectivos. Lo que si es cierto, es que el paso al mundo digital de las empresas es inminente y no da más espera. Ahora, el despertar del marketing digital es necesario para reactivar la economía.

Related Post