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Si bien seguimos atravesando un momento de gran dificultad e incertidumbre, tenemos la oportunidad de recobrar lo más valioso que nos pueden dar nuestros clientes, su confianza.

Actualmente las marcas enfrentan una situación adversa debido a la gran desconfianza de las personas, y es que no es fácil, no terminamos de salir de la pandemia, las exigencias cada vez son mayores y el mercado es extremadamente volátil.

Pese a todo lo anterior, la estrategia para volvernos a ganar dicha confianza radica en ceder el control para conectar con la audiencia y generar nuevos vínculos.

Para lograr este objetivo toma nota de estas 5 claves:

  • Conoce el lenguaje que genera confianza

El video se ha convertido en el formato dominante para generar confianza, después sigue el audio, las imágenes y el texto.

  • Confiar para que confíen

Debemos entender que más allá de intentar hacer todo a la perfección, producir información con demasiado lenguaje técnico puede disminuir la confianza del consumidor; sí, debemos tener cautela, pero comunicarnos con naturalidad y mostrar que nuestro personal también es humano.

 

  • Abrazar los valores de marca

Hoy, las compañías deben darle mayor importancia a sus valores y demostrarlos no solo en sus difusiones, también en sus acciones, debido a que las personas son mayormente atraídas por los valores y la ética, lo cual ven como pieza fundamental para entregarle su confianza a una marca.

  • Encontrar su comunidad de confianza y comprometerse

Es necesario, para encontrar comunidades de confianza, que las marcas sean auténticas y que tengan un compromiso real reflejado en sus acciones hacia este público, para que este se convierta en un fiel defensor de la marca.

  • Asociaciones con influencers

Asociarse con influencers genera confianza y motiva a las comunidades para que interactúen con tu marca. Al comprometerse con personajes influyentes estos movilizan a las personas basándose en los valores, por lo que estos se convierten en los mejores embajadores de tu compañía.

Tenemos conocimiento de lo importante que es seleccionar la estrategia correcta ante tanta incertidumbre que presenta el mercado, por eso Click2Action es tu partner, ese que busca que te enfoques adecuadamente hacia el logro de tus objetivos.

Fuente: america-retail.com

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