



El mundo digital está en constante evolución, la forma en la que se interactúa en las redes sociales, sus usos y funciones están en constante estudio y reevaluación. El auge de la compra online como nuevo modelo de negocio, ha llevado a las empresas a explorar estas plataformas y a generar una buena estrategia de marketing digital ya sea para posicionamiento de la marca o para aumentar ventas.
Estas son algunas de las tendencias para este 2023 que podrás aprovechar para apalancar el crecimiento de tu marca.
Autenticidad y cercanía
Este es el contenido que se crea desde un “BeReal” para transmitir naturalidad y espontaneidad, dejando de lado los filtros, esta estrategia seguirá sumando seguidores. Esa apuesta le apunta a generar una relación de cercanía y alejarse un poco de esas vidas perfectas que abundan en las redes, es la oportunidad para que las empresas tengan una relación más natural y cercana a su público objetivo.
Una estrategia que puede ayudar a generar estos vínculos cercanos es la propiciación de espacios para comunidades más cerradas con las que se busca una fidelización con la marca. Espacio como Telegram y ahora las comunidades de WhatsApp permiten esa creación de comunidades fuertes, pues tiene múltiples posibilidades. Esto creará consumidores más identificados, leales y responsables con las marcas.
SEO en redes sociales
En la actualidad las personas utilizan cada vez más las redes sociales en sustitución de las tradicionales búsquedas de Google. Así, en 2023 cobra especial importancia el hecho de llevar a cabo estrategias SEO en plataformas social media.
Según Google, 40% de las personas entre 18 y 24 años usan las redes sociales como su principal motor de búsqueda.
En el informe de Hootsuite se demuestra que usar descripciones optimizadas con palabras clave en vez de hashtags aumenta el alcance en un 30% y duplica las interacciones ¿cómo lo puedes aprovechar? En lugar de hacer una lista de hashtags en tu caption, usa la investigación de palabras clave para inspirarte a crear contenido que la gente ya esté buscando.
Para el 2023, socializar, conectar, interactuar y mantener relaciones seguirán siendo los puntos clave de las redes sociales, herramientas que seguirán siendo cada vez más importantes para las marcas del siglo XXI, ¿has escuchado alguna otra tendencia que te llame la atención?