Antes de la pandemia, las ventas y el comercio a través de redes sociales eran la estrategia de las empresas innovadoras y con un público muy específico. Eran negocios disruptores.  

Pero sabemos que el confinamiento potenció considerablemente las interacciones a través de redes y con esto, las ventas pasaron en una gran parte al mundo virtual. Se crearon las condiciones perfectas para las compras en las redes.  

Según la predicción de eMarketer, en 2025 el comercio en redes sociales será una industria de 80.000 millones de dólares. 

Para el 81% de los compradores ya era una prioridad hacer una investigación y encontrar los productos que necesitaban a través de Instagram y Facebook, entonces ¿por qué no hacer la compra en el mismo canal? Todo esto independientemente del método de pago.  

La mayoría de las redes sociales ya disponen de soluciones de compra en su misma plataforma. Hemos visto y hasta publicado en el Marketplace de Facebook o en el Shop de Instagram. Ellos están trabajando en nuevas funciones que satisfagan la creciente demanda.  

No te preocupes, no tienes que acabar tu tienda física o dar por terminado el comercio electrónico de tu página web, aún queda tiempo antes de que las redes sociales, si es que sucede, acaparen todas las compras. Por ahora, puedes tener las opciones que más se adapten a tu público objetivo.

La digitalización del mercado hace que sea indispensable tener presencia en internet para cualquier marca que busque destacar y ser competitiva, de lo contrario, es posible que su crecimiento sea limitado.

Algunos motivos por los cuales las tiendas online son muy importantes para una tienda física:

Alcance

Los e-commerces pueden expandir más el mercado, facilitando que clientes de diferentes provincias e incluso países, realicen solicitudes de los productos que se ofrezcan en tu tienda. A diferencia de las tiendas online, las tiendas físicas están limitadas geográficamente, ya que por lo general se encuentran establecidas en una sola zona.

Más ventas

Debido a que hay más personas que utilizan internet para realizar sus compras por las comodidades y facilidades que ofrece, la cantidad de ventas de tu tienda aumentará, junto con el alcance de tu marca.

Imagen

Los usuarios confían más en las tiendas que encuentran en internet, por ende, la imagen de tu marca mejorará si tienes presencia en la misma, ofreciendo una imagen de mayor profesionalidad y fiabilidad.

La digitalización del mercado ha hecho que los usuarios utilicen la web como medio ideal para sus compras, toda tienda física que quiera generar más ventas y ser rentable deberá estar dentro de internet.

¡Pregunta por los servicios web de Click2Action!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *