



Para Click2Action, sus clientes y empresas en general no es un misterio que el comercio digital es la clave para la supervivencia y el crecimiento de tu negocio en la actualidad, este modo de marketing es el protagonista y se ha llevado toda la atención en medio de una crisis que ha afectado a muchos; este se ha convertido en la mejor alternativa para que las empresas que antes solo vendían en un establecimiento físico, hoy salgan a flote.
Queremos compartirte algunos tips que te ayudarán a vender más y a impulsar tus resultados en las plataformas digitales; debes tener en cuenta para que se genere una transacción, que tu cliente y tu marca deben estar alineados en un mismo canal, allí es donde entran en acción las redes sociales.
A continuación, los consejos que tenemos para ti:
Generar confianza: al conversar, mostrar tu honestidad, y valorar lo que dicen tus usuarios, tendrás una buena conexión con ellos, con esto lograrás vender más y confiarán en tu marca.
Potenciar la marca personal: esto es fundamental para que tu empresa crezca en las redes, esto te hace diferente a la competencia y te hace resaltar en los canales digitales; debes demostrar que tu negocio es auténtico, destaca tus puntos fuertes.
Conversar con el cliente: interactúa con tus seguidores, aclara todas sus inquietudes, sé activo en tus redes sociales, así te darás a conocer.
Humanizar la marca: Debes enfocarte en el lado más humano de tu marca, los valores, apoyo al desarrollo sostenible, responsabilidad social, etc., esto te hará más comercial en tus plataformas digitales, tus clientes se sentirán más identificados contigo.
Crear alianzas entre el empleado y la empresa: tu marca y tu personal deben estar conectados. Planifica las tareas de los miembros de tu equipo y realiza un seguimiento de los objetivos que deben cumplir.
Analizar los resultados: debes observar que tan efectivas han sido tus publicaciones, puesto que esta es la única forma de saber si tu estrategia para subir las ventas funcionó, analizando las cifras; ten en cuenta, número de visitas, engagement, seguidores, alcance, entre otros indicadores.
Ten por seguro que lograrás mejores resultados al poner en práctica estos consejos.
Fuente: https://www.america-retail.com/