



Es el proceso de comunicación directa y constante entre el departamento de marketing y el departamento comercial de una organización con el propósito de alinear ambos esfuerzos.
El marketing tiene como principal meta asegurarse de que las dos áreas compartan la visión de la compañía y trabajen en conjunto para aumentar las labores y lograr los objetivos.
Ventajas del marketing
- Permite simplificar el proceso para atraer leads, el cual consiste en medir, calificar, difundir y darle seguimiento según los objetivos del negocio.
- El smarketing permite crear una estructura para definir objetivos medibles que ambos departamentos pretendan alcanzar.
- Se encarga de alinear los datos de los contactos a través de un proceso de marketing automatizado y un CRM.
- Te ayuda a construir un perfil de cliente idóneo.
¿Cómo implementar una estrategia de marketing efectiva?
- Establece objetivos concretos
- Utiliza conceptos comunes para el área de ventas y marketing
- Establece responsabilidades
- Realiza reuniones frecuentemente
- Presenta informes de resultados
Click2Action te ayuda a generar estrategias que te permitan implementar el proceso de marketing en tu organización y que favorezcan la articulación entre el departamento de marketing y el área de ventas.
Fuente: comunicacionmarketing.es